Resultados: el típico cuento

Portada NeCDurante el capítulo I se explicó el cuento típico y se pidió a todos que se animaran a hacer los suyos, acá algunos de los resultados (publicados en el número dos de Lee Los Lunes):

Extra: Cuento de regalo «elige tu propia aventura»

Como dice el editorial del número 2 de Lee Los Lunes, la revista viene con un «regalo», es un cuento de tipo «elige tu propia aventura».

Pequeño texto en A7 (aunque ese PDF está preparado para imprimirlo en A4 y doblarlo 3 veces por la mitad, debe quedar, el dibujo grande, como portada y contraportada del minicuadernito).

Sigue leyendo

Extra: Todas las frases de la contraportada

02.jpg«¡Me sobran hipotenusas por tanto cateto que aún no compra esta revista!» Pitágoras

«Solo sé que hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez de los que no compren este libro, y de la primera no estoy seguro» A. Einstein

«No pasarán, sin comprar este libelo» Pasionaria

«Voy a invertir esta publicación» G. Soros

«Los fanzines para quien los escriba» Hume

«Del mundo de las ideas directamente a sus manos» Platón

Sigue leyendo

Extra: Portadas, en plural

Las portadas del segundo número de Lee Los Lunes:

(Clic para hacer más grande.)

¿Ustedes cuál hubiesen elegido? ¿En la que se enfrentan o la que finalmente salió? La otra es para que vean todo el dibujo sin los textos de la contraportada.

Lee Los Lunes nº 2 (Portada y tabla de contenido)

PortadaÍndice

Sigue leyendo

Editorial

leeloslunes02portada_sc1¡Prueba superada! Aquí tenéis el tan esperado segundo número de «Lee los lunes». Nos hemos venido arriba, como distinguiréis por el peso y precio. Recordad: cuanto más la leáis más la amortizaréis, tanto económica como espiritualmente –o lo que cada quien tenga en su interior–.

En esta época donde se prodigan las publicaciones (sic), no hemos querido ser menos y hemos mantenido la nuestra. Aprovechando parte de las obras del curso anterior, más las nuevas surgidas en este corto tiempo, ya nos daba para esta nimia muestra de cultura popular en rústica sin sobrecubiertas ni solapas, pero con regalo –sí, es lo que se te ha caído al abrir la revista–…

Sigue leyendo

Poesía de un cura de barrio

por Antonio Verdugo Hernando

Millán Santos, «un cura de barrio» del barrio de las Delicias, gustaba de hacer poesía. Era la expresión de su compromiso, de su presencia transformadora entre los vecinos, entre sus sueños, sus problemas, sus inquietudes… Escribir era para él una prolongación de su vida compartida; por eso, hoy también, su poesía es –así nos lo recuerda Celaya– «necesaria como el pan de cada día».

Tan necesaria como las palabras de estos jóvenes –y no tan jóvenes– que, a través de su taller de Literatura y Cómic, esbozan nuevos caminos de educación, de implicación participativa y generadora de valores, desde esta parroquia que es la de Millán.

Con ellos comparte ahora sus poemas, animando así, otra vez, a los más jóvenes en esta labor.

Sigue leyendo

Sin título

por Pedro Czeslaw Venturo Korytkowski

Hay barcos rebotando como canicas en las mesas del futuro
Montañas invisibles delante del sol
Dedos tatuados en las brújulas, lanzados como pelotas
Los niños         los patean
Cada vez                                  más lejos

Sigue leyendo