Misión 1: presentación y juego

leeloslunesrol1Esta tercera sesión o temporada del Taller es todo un renacimiento (como ya comentamos) parte con nuevos integrantes, tanto entre los «monitores» como entre los alumnos (de hecho, los hemos cambiado a todos; es lo que tienen los días de trueque en el barrio, realmente se puede conseguir y dar cualquier cosa), así como la metodología (al menos parcialmente). Usaremos más dinámicas y un juego de rol para vertebrar todo.

Sigue leyendo

Misión I: esperando y desesperando

  • Nota: en esta página de misión se encuentra la parte narrativa del evento (que debe leer el Narrador) y, por otra, algunas posibilidades y tiradas que el Narrador puede tener en cuenta. Recuerda las reglas y el glosario.
  • Objetivo extra-juego: sirve para introducir en este juego de rol (y en las dinámicas de los mismos, así, en general) a todos los integrantes del nuevo grupo tras habernos hecho las fichas, considerando, además, que la mayoría nunca han jugado.
  • Duración: 30-60 minutos.

Sigue leyendo

Reglas: personajes de Lizaploff

Ficha de ejemploEste pequeño apéndice de las reglas explica la forma en que se crea un personaje. Por ahora no son reglas completas, faltan ciertos detalles (como la profesión) pero, de momento, nos ha servido y espero que a ustedes también. Ante todo, acá tienen el PDF con la ficha básica. La imagen es un ejemplo de plantilla rellenada, clic para agrandar.

Sigue leyendo

Fin de temporada, fin de ciclo

Lo sé, estamos muy tarde para todo. La verdad es que han pasado muchas cosas que resumiré en unas pocas palabras: dinámicas, más dinámicas, recomposición del grupo… cambio de grupo.

Me explico, o al menos lo intentaré: después de sacar el nº 3 de Lee Los Lunes, tuvimos tres capítulos más (infra comentados) y ya llegó el verano, con el parón que supone. Comenzamos la que debería ser «tercera temporada» con unos pocos capítulos (infra) pero nos vimos obligados a parar. Aun así, nos dio tiempo a hacer cosillas y hemos estado recogiendo los materiales previos para la confección del número 4 del fanzine, que debió salir en diciembre pero que aún está en el horno.

Sigue leyendo