Quiénes somos

El año 2013 encuentra en el barrio de las Delicias de Valladolid (España) un proyecto de interculturalidad que se lleva a cabo desde la parroquia de Santo Toribio y que recibe el nombre de “Un barrio para todas y todos”. Este proyecto hace coincidir a varios personajes que, un buen día, se dan cuenta de que comparten una afición por el dibujo y/o por la elaboración de historias más o menos ocurrentes.

Ni cortos ni perezosos, nos lanzamos a compartir saberes, experiencias y un montón de dudas cargadas de ilusión (por el camino que nos brinda hacia una respuesta que tal vez no hallemos), convencidos de que, lejos de ser una evasión de la realidad, estas vías artísticas constituyen una forma de acercamiento a ésta, tan válida al menos como otros senderos transitados por la mayoría.

Comenzamos a reunirnos quincenalmente -no pasará mucho tiempo antes de que lo hagamos cada semana- y poco a poco va formándose un núcleo constante de ocho o diez personas, entre los ocho años y los… bueno, bastante más de ocho.

A través del juego, las dinámicas, la reflexión, la escucha, no menos que el trabajo individual y conjunto, hemos ido elaborando nuestras pequeñas obras, progresando a ojos vista y, sobre todo, disfrutando de estos momentos de creatividad con las palabras y las imágenes, que tan buenos frutos dan.

Ya son dos los números impresos de LeeLosLunes, lo que ha sido posible gracias al trabajo de todos nosotros y al de otras puntuales colaboraciones que nos prometen su continuidad.

No queremos despedir esta presentación sin invitaros a participar de este taller, bien asistiendo personalmente, bien siguiéndonos en esta página, bien participando a través de ella con vuestras colaboraciones. Recordad: es gratis.

Coordina: Colectivo Lee Los Lunes

Edita: Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo de Valladolid (CIF R4700164l); Calle Hornija, 6; CP: 47013 – Valladolid.

  • ISSN (Ed. web): 2341-0760
  • ISSN (Ed. impresa): 2341-0752
  • Depósito Legal (Ed. impresa): DL VA 870-2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *