Misión VIII: círculo en crisis

El grupo, pletórico, ha conseguido entrar en la sala VIP para RE–VIP, esto es, el VIP cuadrado para amantes de los triángulos (sobre todo los rectángulos).

Ya dentro, decidieron avanzar para que no se hiciera evidente que descuadraban en aquel Edén más que el chocolate en un ceviche.

De repente, sin venir a cuento, oscuridad. ¿Acaso otro apagón? ¡Qué fastidio! Esperen, intrépidos viajeros galácticos, escuchen los aplausos de los demás seres, las ovaciones; sientan, si son capaces, el inefable espectáculo de luces que se está desarrollando:

–¡Hermosos contrastes! –escuchan una voz gutural a sus espaldas– adoro cuando superponen ese juego sobre los 15 yottaherzios entre esos 32 zeptohercios.

–Si solo ves eso, te pierdes lo mejor –se burló una voz aterciopelada.

El grupo decidió alejarse de aquellos dos, por si alguno comenzara con lo del REY DESNUDO.

Al rato, los aplausos se hicieron más fuertes mientras el ambiente se llenaba de luz que, respetuosamente, abría todo el espectro electromagnético ¡como debe ser!

Escucharon una acalorada y olorosa discusión entre el ser artificial, que brillaba con luz propia, y un mineral, negro como el carbón (lo cual era doblemente cierto en su caso), acerca de los colores primarios; uno insistía en el rojo, verde y azul, mientras que el otro INSISTÍA EN EL CIAN, MAGENTA Y AMARILLO. Detrás de ellos, Lienzulueg se partía de risa.

¿Debe hacer algo el grupo?

Si ayudan: B.

Si no ayudan: A.

a) –¡Hey, esperen! –grita el azulado elemental–, les estaba esperando. Ustedes no pueden abordar la X398Z[ ] a la que iban; deben (y es un deben inexcusable) abordar la IMPERIAL [B][O]2, el teletransportador está al fondo del quinto pasillo temporal.

b) –¡Qué buenos héroes están hechos, derechos y torcidos! ¡Bienhallados están! No deben ir al vuelo X398Z[ ]; pueden acceder a ella por el teletransportador, al final del quinto pasillo temporal –y alarga una delicada llama señalando el camino.

El grupo llega, sudando, a la entrada del teletransportador. Allí se encuentran dos guardias, con pinta de pocos amigos y menos luces. Sobre ellos, un cartel recuerda:

«uno y uno son dos solo cuando no suman 10 o resultan 11»

¿Qué debe hacer el grupo?

VIDA: 58

FUER: 50

CA: 10

EMP: 5

CONS: 50

AGI: 40

LLD: 45

LCD: 45

ARMADURA: Chalecasco

ARMAS: PlumónBRBNero y Plumáurea 3B

Resultados: El Narrador puede premiar hasta con 10 puntos de experiencia a los jugadores según cómo lo hayan hecho, pero no se reparten puntos para habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *