Volvimos. Después de un largo periodo y tras la baja de uno de los monitores-fundadores (con toda la razón del mundo, hay días que me pregunto qué seguimos haciendo aquí) el taller vuelve a funcionar; con muchos miembros nuevos y una orientación algo distinta.La mayoría de los y las participantes son nuevos y nuevas, con lo que repetiremos muchas actividades pasadas (ya llevamos muchos años de taller, a veces toca repetir).

Algunos cambios significativos (al margen de lo ya mencionado):

  • volvemos al taller los lunes (nuevo horario: de 7:15pm a 8:30pm);
  • dejamos de usar Lizaploff como juego conductor de las actividades (usaremos juegos más cortos, Lizaploff pasará a jugarse de manera independiente al taller).

0. Explicación del taller:

Como decimos supra, esto casi es un nuevo comienzo. Cierto, algunas personas repiten; pero es que hasta uno de nuestros antiguos participantes ahora se incorpora también como monitor. Así que toca explicar un poco qué es Lee Los Lunes, qué vamos a hacer (dibujaremos y crearemos historias, o al revés) y marcarnos un objetivo tangible (en este caso, el fanzine); también les mostramos un poco lo que hemos hecho en el pasado y ya nos ponemos manos a la obra:

1. Nueva ficha

Hemos elaborado una nueva ficha. Es sencilla, contiene datos de cada uno de los participantes (es la que ilustra esta entrada; pueden descargar un PDF en A5 aquí o PNG aquí). En el espacio para el dibujo se les pide hacer una persona (como quieran). Leemos y mostramos las fichas.

¿La finalidad? La principal es conocernos todos un poco mejor de forma simplificada, y tener más o menos claro que la diferencia en gustos no impide disfrutar y aprender juntos (todo lo contrario, enriquece la experiencia). También nos servirá para comparar nuestra persona dibujada al principio del taller con las que haremos al final del mismo.

2. Un cuento entre todos

Un juego sencillo para construir una breve historia entre todas y todos: cogemos una hoja y escribimos una oración o frase con sentido propio, doblamos el papel y lo pasamos al siguiente solo diciéndole la última palabra (todos pueden y deben estar atentos a las palabras que se van diciendo). El resultado fue divertido, cuando menos.

1 pensamiento sobre “C05D01 Nuevo comienzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.