Juego de rol

leeloslunesrol1Lizaploff

Para la tercera temporada tel taller de Cómic y Literatura desarrollado en Santo Toribio (las Delicias – Valladolid) hemos comenzado a jugar y crear una sencilla aventura de Rol. Usando un sistema porcentual claramente influenciado por las reglas de Outfan (Cels Piñol y compañía). Al juego le estamos llamando (sujeto a consenso posterior) Lizaploff.

Objetivo:

La misión del juego es tener una excusa para crear historias (la parte narrativa del taller) e ilustrarlas (ya sea en historietas o ilustraciones de escenas, personajes y demás; esto es, la parte de cómic de todas estas acciones). Es darnos a nosotros mismos una líneas de actuación posibles (que no obligatorias) que, además, nos sirven para desarrollar otros elementos positivos (trabajo en equipo, cooperación, valorar las diferencias y las habilidades dispares, compenetración) de una forma plenamente lúdica.

Reglas y material complementario:

Es un juego extremadamente sencillo basado en tiradas porcentuales (como los que usan el BRP), en general: característica más habilidad dan un número; la tirada de un dado de cien (o dos de diez, uno siendo decena y el otro unidad) nos dice si se supera o no… Además, en nuestro caso, el narrador ejerce su dictadura plenamente; por otro lado, sujeto a cambios de semana a semana.

De todas formas, tienes los siguientes recursos y explicaciones siguiendo estos enlaces:

Misiones jugadas:

Recopilatorio de las partes narrativas de las misiones; ¡siéntanse libres de jugarlas (tal cual o adaptadas)!

Se van colgando tras jugarlas y solo contienen lo que se lee y algunas notas sobre posibilidades que el narrador debe tener en cuenta, así como otro material usado (planos y asimilados):

5 pensamientos en “Juego de rol

  1. Pingback: Misión 1: presentación y juego | Lee los lunes

  2. Pingback: Enlaces que son autocitas [Israel, Igualito y Lee Los Lunes]

  3. Pingback: Misión 2: búsqueda y reinicio | Lee los lunes

  4. Pingback: Juego de rol: Lizaploff | Lee los lunes

  5. Pingback: C05D01 Nuevo comienzo | Lee los lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *