Creando unos personajes, en gerundio

por Colectivo Lee Los Lunes

Este pequeño mini-manual, además de ser parte fp-parteregina«obligatoria» del fanzine, resulta incluso útil para el común de los mortales (no así para inmortales y no-muertos, como es el caso de vampiros y zombis).

¡Haz fichas!

Es un error habitual, una vez se tiene una idea en la cabeza, el lanzarse a pintarrajear páginas (ya sea con el guión, ya con el dibujo directamente) sin detenerse en ciertos detalles de los personajes, algunos tan significativos como «cuánto mide».

fp-surayEn este número del fanzine no encontramos la entrega del manga «Charcos en el Mar» de Carla, pero no por ello nos íbamos a quedar sin esos dibujos. Más bien, aprovecharemos algunas de las fichas que Carla hizo para poder comenzar a dibujar el manga que vienen disfrutando en Lee Los Lunes. (Sabrán disculparnos, hemos preferido dejar el original de la ficha a lápiz, con lo cual se ve un poco borrosa y con «manchas»; dos de las fichas, evidentemente, están cortadas). Pueden encontrar las tres fichas, así como el manga, en la Web.

En las fichas incluye todo lo que te parezca importante del personaje: familiares, amigos, carácter, helado favorito, además de las características físicas más relevantes. Ten en cuenta que la información puede variar (actualízala según haga falta, por ejemplo, en una ficha puedes incluir algo como «con novio desde tal fecha»).

fp-protagonista¡Documéntalas y practica!

¿Has pensado cómo son las ropas de tus personajes? Depende del contexto donde los coloques, será importante (cuando no imprescindible) tenerlos bien documentados (de donde sea). En todo caso (también cuando te la inventas completamente) no vendría mal una serie de fichas en que describieras la ropa, cómo es, o al menos dejaras dibujos en que la misma prenda se ve desde distintos puntos de vista (máxime cuando estamos ante uniformes). Así no habrá problemas entre unas páginas y otras, entre unas viñetas y las demás y, sobre todo, pasado el tiempo seguirás teniendo clara cuál es la referencia. Rodeando este párrafo, ejemplos de los dibujos del uniforme.

Puede volver al índice de Lee Los Lunes nº 4 dando clic acá.

Un pensamiento en “Creando unos personajes, en gerundio

  1. Pingback: Material extra: fichas de los tres personajes | Lee los lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *