Editorial

leeloslunes04portadaDicen que toda buena revista alguna vez se tiene que retrasar… no sé quién lo dice. Alguien. Puede. Nosotros. Es que nos hemos retrasado demasiado. Si veinte años es nada, seis meses se pueden perdonar, disculpar, comprender, condonar, sustituir por trabajos a la comunidad… como descubrió la jirafa, todo es relativo –guiño, Monterroso, guiño–. ¿Comprendéis?

Lo cierto y verdad es que, aunque parezcamos los mismos, hemos cambiado: en una huida hacia delante, con el precipicio en frente, ¡dimos el paso! Ahora –acá sin guiños a ninguna formación– vamos a dejar hablar al verdadero protagonista del juego, el que nos guía a la hora de hacer autoestop galáctico con ustedes: Lienzulueg.

–¿Juego? ¡El destino del multiverso y parte del extranjero! Superamos la época del dibujo sin destino y el cuento de la lechera, renovamos la tripulación y los lunes caen en viernes…

leeloslunes04contraportadaPara el despistado ese que no termina de pillar el ritmo marcado por el elemental de fuego azul, resumimos: el taller se ha convertido en un juego de rol a partir del cual dibujamos, pintamos, creamos historietas –en todos los sentidos de la RAE, que no es lo que hacen los ratones– y hasta las colgamos –en Internet–. Incluso el propio juego de rol es una construcción del taller –plagiando todo lo plagiable, y simplificándolo–.

Como siempre, agradecemos a todos los que aportáis vuestro granito de arena, desde un pequeño poema hasta el monto de la revista. Nos gustaría que el sol saliera sobre la portada de un quinto número, pero no lo vemos del todo seguro, al menos no en su versión impresa, pues siempre nos quedará París… decimos, la Web. De todas formas, por favor, mandadnos vuestras joyas –gráficas y literarias–.

Vemos lo hecho y deshecho, lo producido y dejado, y solo podemos acordar, como dijo Eduardo Torres, referente constante de la intelectualidad: «pocas cosas como el universo».


Lee Los Lunes nº 4, 2015

© Todos los textos e imágenes son de sus respectivos autores. Valladolid, 2015.

Usted tiene derecho a copiar, distribuir, comunicar públicamente, transformar esta obra y generar derivadas, tanto con como sin ánimo de lucro, siempre y cuando lo haga usando la misma cesión de derechos que a usted se le otorga.

Portada: Portada: dibujo y color de Jomra, homenaje a la portada del #141 de X-Men (1981), de John Byrne y Terry Austin. Contra-portada: Dibujo y color de Carla.

Coordina: Colectivo Lee Los Lunes, Taller de Literatura y Cómic.

Edita: Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo de Valla-dolid, CIF R4700164l, C/. Hornija, 6, Valladolid, CP: 47013.

ISSN (Ed. web): 2341-0760
ISSN (Ed. impresa): 2341-0752
Depósito Legal (Ed. impresa): DL VA 870-2013

Puede volver al índice de Lee Los Lunes nº 4 dando clic acá.

Un pensamiento en “Editorial

  1. Pingback: Lee Los Lunes nº 04 (portada y tabla de contenidos) | Lee los lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *