Capítulo X: sé coherente
Tras el parón de fin de año nos encontramos ya con el segundo número rulando por ahí; claro que eso ya lo sabíamos, llevábamos unos días distribuyéndolo (¡agotados!)… aprovechamos para hablar un poco de sensaciones: qué les parecía la edición final, qué comentarios habían recibido de amigos, familiares, profesores y otros extras de la vida… y qué queríamos para el fanzine en el futuro, si estábamos listos ya para sacar el tercer número, hablamos del compromiso que eso supone. Y ya al taller en sí.
Toca hablar de la coherencia, cohesión y la adecuación
Esos tres conceptos a la mayoría de ellos les sonaban de clase, como no podía ser de otra forma. No es que se los supieran o los terminasen de distinguir, pero al menos les sonaban.
A partir de la revista, revisamos los conceptos de adecuación, coherencia y cohesión, ya que en el apoyo escolar han salido de manera reiterada y, por otro lado, nos parece interesante hacer un ejercicio que surja de nuestra experiencia (continúa leyendo en el artículo sobre esto). En la página del «material» (enlazado) encontrarán el ejercicio que desarrollamos.
Un pequeño juego de construcción de historias
Tras la explicación y el ejercicio anterior pasamos a lo siguiente: construir una pequeña historia. Nos juntamos en parejas y repartimos papelitos que contienen todo tipo de situaciones, con ellas, en parejas, construimos historias que intentan ser coherentes y cohesionadas, a la par que divertidas. Los resultados, espero, en algún momento los colgaremos; al menos algunos de ellos.
2 pensamientos sobre “Capítulo X: sé coherente”