Material: refranes contradictorios
El juego es sencillo, se colocan en las paredes -o en la mesa, pero a nosotros nos gusta usar las paredes- los distintos refranes «cerrados» -si los recortan, son como sobres-, los participantes cogen un «sobre» cada uno. Se sientan o quedan de pie, a gusto del director de orquesta, y los van leyendo -uno por uno, mejor que todos a la vez- y, si se tercia, explicando.
Una vez que los han procesado se deberían haber dado cuenta que -al menos algunos- son refranes que contradicen uno al otro y todo eso. ¿qué se debe hacer a partir de ahí? Muy sencillo, se deben juntar los dos que tienen refranes contradictorios -o que, al menos, demuestran aspectos contrarios con un mismo elemento- sobre lo mismo y deben:
- Realizar una pequeña historia donde se plasme una situación en que ambos refranes son ciertos -o ambos son falsos-; esta historia puede ser una narración escrita, una viñeta o una historieta, al gusto de la pareja.
Pero que ambos «trabajen» en la misma, nada de uno vagueando y el otro chambeando, no señor.
¿Que quieren usar los mismos refranes que nosotros y es demasiado incómodo bajarse esa imagen para imprimirla? No se preocupen, que acá estamos para dar material: bájense el PDF con los 12 refranes en 3 páginas: Refranes Contradictorios.
Este juego lo hicimos durante el Capítulo IX.
1 pensamiento sobre “Material: refranes contradictorios”