Proyecto en Verkami: actualización sobre los libros digitales

0

Copiamos y pegamos la actualización en el proyecto de Verkami:

El gato tiene algo que decirteMuy buenas. Comenzaremos con esto: gracias a todas y todos por estar aportando a esta campaña; estamos a nada de conseguir el objetivo y hacer realidad el libro.

Esta actualización es para avisar un «pequeño cambio», que no es mucho, pero les puede interesar: todo donde lean «ePub» hagan el favor de leer «ePub y PDF». Darles el PDF al lado del ePub no supone mucho y creo que puede mejorar el interés sobre los libros digitales.

Por lo visto algún que otro comentario hemos recibido sobre los «ePub» (contando el «¿pero qué es eso?»), así que aprovecharemos esta entrada explicando un par de cosas:

  • EPUB es un formato de libro electrónico que puede usarse en todo tipo de cacharros, no solo en los «eReaders» o «lectores libros electrónicos», sino también en:
    • cualquier ordenador se puede leer (con programas como iBooks -que viene ya con OSX-, Calibre o Sumatra o Freda);
    • cualquier teléfono inteligente o tablet (para Android aplicaciones como FBReader o EPUB3Reader; para iOS está iBooks y para Windows 8 y phone la mentada Freda, entre otras muchas).
  • EPUB se puede convertir en cualquier otro formato (usando aplicaciones como Calibre);
  • En último caso, se puede «descomprimir» y ver el interior como si fuera una web.

Nosotros lo dejaremos sin protección, incluso usando programas como SIGIL o cualquier editor de texto cualquier persona podrá modificar el contenido.

Por todo lo dicho, como formato digital nos pareció mejor ofrecer el EPUB frente a un simple PDF (que es un formato rígido y poco adaptado a la variedad de pantallas donde ahora se lee). Pero bueno, distribuiremos los dos formatos y todos contentos.

Ya para acabar: por favor, les pedimos y agradecemos que sigan haciendo un poco de publicidad a esta campaña (por ejemplo, en FB, TW o cualquier otra red social o similar donde se manejen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.