Bruja que no has de quemar…: presentación e información

presentacion20151128Muy buenas, estimadas y estimados mecenas y resto de la población en general. El pasado sábado 28 de noviembre realizamos la presentación del libro en la Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo en Valladolid y se repartieron muchas de las recompensas en mano entre los que asistieron.

Antonio, el párroco, abrió la presentación explicando el Proyecto Un Barrio Para Todas y Todos desde el sentido más básico que tiene, haciendo referencia a la histórica reivindicación, hoy aún vigente, de «pan y rosas», surgida tras los sucesos del 8 de marzo. Reivindicó los espacios de creatividad y la importancia del trabajo con los más jóvenes en el barrio y desde la solidaridad. El dinero va para los programas sociales que están en el proyecto, amplio y participativo.

Jomra, uno de los autores del libro y «monitor» en el Taller de Cómic y Literatura, pasó a contar de qué va el taller, por qué se creó y cómo ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Dio la palabra a dos personas que participaron o participan en el taller y el fanzine Lee Los Lunes (aunque intentó implicar a más, dos se negaron). Diego comentó cómo se acercó a la parte de dibujo pero que al final también le enganchó la literatura, las formas distintas de enseñar ambas cosas y la forma en que se participaba. Guille, por su lado, animó a la gente a participar y explicó muy brevemente cómo ahora el juego de rol conduce el taller. Jomra continuó hablando sobre por qué se eligió Verkami y la financiación colectiva: asegurarnos la financiación del proyecto para no tener que invertir un dinero que no tenemos y para dar unos plazos y seriedad a la historia.

Otro de los autores, Ferdy, comentó el contenido del libro (mientras se pasaba una presentación con las ilustraciones): 11 relatos fantásticos, además de por el género por el contenido (porque no tenemos abuela), cómo se gestó el nombre (y se leyeron algunos de los propuestos), la portada entre otras cosas. Animó a la gente a participar y comprar el invento este (aún tenemos que vender muchas copias). Dio la palabra a un hijo de Toño, otro de los autores que no pudo asistir, leyó algunos pasajes del libro.

Las ilustradoras que iban a explicar cómo se realizó el trabajo de la portada y el resto de las 11 ilustraciones no pudieron asistir al acto (por ello solo se pasó la presentación). Luego un turno de preguntas y finalmente la entrega de recompensas a muchos de los mecenas presentes (¡mil gracias por acompañarnos!) y venta de ejemplares a otros tantos.

¿Y ahora qué?

  • Ya hemos comenzado con los envíos de las recompensas (para los que la habéis elegido con envío), cuando la recibáis, por favor, avisadnos por correo;
  • El EPUB y el PDF (esto es, el libro digital) los enviaremos esta semana por correo electrónico (será un archivo comprimido .zip con una contraseña, para descargar desde una dirección web).
  • Quienes habéis comprado sin envío, podéis pasaros por la Parroquia (Calle Hornija, nº 6, Valladolid) las tardes de lunes a jueves entre las 6 y 7pm (ahí seguro que estará Jose o José María) o mandadnos un correo electrónico para acordar una fecha y hora para la entrega de la recompensa.
  • Los libros, para quienes queráis otros ejemplares, están a la venta en la Parroquia y en algunas librerías (como Azacán).

2 pensamientos en “Bruja que no has de quemar…: presentación e información

  1. Pingback: Nueva presentación de Bruja… | Lee los lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *