Capítulo IV: Truco o trato

No viene a cuento, pero es para ilustrar la entrada

¡Truco o trato! El lunes antes de Halloween tuvimos taller, así que se decidió, por amplia mayoría, dedicarlo al género del terror. ¿Cómo? Simple. Bueno, no tan simple.

Primero, procedimos a una selección de imágenes basadas en los típicos monstruos que asustan estas fechas (vampiros, licántropos, la Muerte, monstruo de Frankenstein, zombis, brujas y otros demonios varios); estas imágenes la mar de variadas (no las que aparecen en la WP -al menos no la mayoría-, sino una selección de diversas fuentes). En la pizarra, según veíamos las figuras, se clasificaron en tres grupos según su procedencia: literarias -aunque mamaran del folclore o la tradición cristiana-; del folclore; de la tradición cristiana). A continuación, se habló del origen de Halloween y cómo ha llegado hasta nosotros (eso lo pueden leer en la entrada de la WP ya enlazada). Que la cultura, para escribir o dibujar, es básica.

Luego, cada quién eligió una de las ilustraciones impresas, realizó una ficha del personaje (se lo podía inventar todo-todo; el modelo empleado es el del primer Capítulo, ¿se acuerdan?), contando un dibujo «basado» en la ilustración electa y… y… ¡un cuento de terror! o humor-terror, según le dijeran los intestinos que debía hacer.

Los cuentos de terror (tres de ellos, más bien) fueron leídos en la «fiesta de Halloween» celebrada en el marco del Grupo Asómate, del que algunos de los chicos forman parte.

Pronto esperamos poder subirlos -así como los dibujos, tuvieran o no cuento- a esta página del Taller. Que aún no hemos mostrado nada de los «resultados» que vamos consiguiendo; una de las misiones de esta Web era mostrar ese trabajo.

Actualización: ¡Ya hemos subido los dibujos y los relatos!

2 pensamientos en “Capítulo IV: Truco o trato

  1. Pingback: Resultados: Historias de Halloween | Lee los lunes

  2. Pingback: Capítulo XIII: un comienzo para el final y figura humana | Lee los lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *