Capítulo XIII: un comienzo para el final y figura humana

8

De cuando en cuando toca repasar lo aprendido y relajarse escribiendo un poco. A veces –y solo a veces–, para escribir –cuentos o historietas– necesitamos un pequeño empujón. Ya hemos probado algunas cosas, como: un cuento en abanico, un logo-rally, mediante un juego de creación de palabras entretenido, escribir la trama de forma colaborativa (resultados), repartiendo mascotas para generar personajes (resultados), partiendo de un cuento típico (resultados), dando material visual y contando orígenes (algunos resultados), estableciendo el «principio» del cuento o historieta (resultados), entre otras actividades (si hasta parece que aprovechamos el tiempo). Bien, casi siempre es un esquema o de inicio o de estructura, ¿por qué no un final?

Este es el final, escribe el resto

Desde ese planteamiento, ¿serían capaces de escribir un cuento teniendo ya el final? El azar eligió una conclusión de cuento entre una pequeña variedad que ya estaba preparada, se repartió un papelito con ese final a cada participante y este escribió el cuento que quiso y pudo en el poco tiempo del que disponíamos. El final:

De un momento a otro se echó a reír. ¿Reírse?, ¿en serio?, ¿en un momento así?

Y los resultados los pueden ver acá. Están todos invitados a completar el cuento de ese final o de cualquiera de estos otros.

Humanos somos: dibujándonos

En el pasado ya vimos lo de la figura humana (contando un monigote), como el dibujo de la persona la hemos aparcado un poco, era mejor recordarla de cara a los siguientes capítulos, así que fue un día de recuerdo de lo que ya sabíamos.

8 pensamientos sobre “Capítulo XIII: un comienzo para el final y figura humana

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.