Misión 2: búsqueda y reinicio

leeloslunesrol2Uno de los problemas que nos estamos encontrando con este tema del juego de rol como vertebrador del taller es que, cuando vienen muchos nuevos, toca re-explicar muchas cosas y perdemos un poco el tiempo (siendo generosos).

Algo de figura humana

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, vimos un poco sobre la figura humana, pero muy poco, quedando patente que era uno de los temas a revisar con profundidad.

«No se me ocurre nada»

Hablando de todo un poco, en concreto, de para qué nos podía servir esto del juego de rol en cuanto a las posibles ideas que te puede dar, les enseñamos un boceto de historieta hecha con el principio de la primera misión, como mero ejemplo de cómo esto sí puede servir de base… y nos volvimos a topar con la piedra de «no se me ocurre nada». Nos apuntamos la necesidad de más ejercicios que tengan que ver con la creatividad.

¡A jugar!

Mmmm, sí, al final nos pusimos a jugar más pronto que tarde, estaban ansiosos por ello. La segunda misión estuvo entretenida. La parte de los acertijos de forma particular, y que un par ya se animaron con narraciones, a viva voz, de lo que sus personajes hacen. Bien, vamos bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *