Lo sé, estamos muy tarde para todo. La verdad es que han pasado muchas cosas que resumiré en unas pocas palabras: dinámicas, más dinámicas, recomposición del grupo… cambio de grupo.

Me explico, o al menos lo intentaré: después de sacar el nº 3 de Lee Los Lunes, tuvimos tres capítulos más (infra comentados) y ya llegó el verano, con el parón que supone. Comenzamos la que debería ser «tercera temporada» con unos pocos capítulos (infra) pero nos vimos obligados a parar. Aun así, nos dio tiempo a hacer cosillas y hemos estado recogiendo los materiales previos para la confección del número 4 del fanzine, que debió salir en diciembre pero que aún está en el horno.

Mientras tanto, y continúo con el breve relato para dejar claro lo que viene, decidimos replantear el taller, revisar las dinámicas y contactar con otros chicos y que estos, a su vez, fueran más chicos. ¡Un juego de rol! El hilo conductor de la tercera temporada será un juego, que iremos creando poco a poco, según lo que necesitemos en cada «capítulo» en concreto. El taller se dirige, ahora, a los de primero y segundo de la ESO, fundamentalmente (cuando comenzamos esta historia fue así). Este viernes re-comenzamos.

Ahora las dinámicas:

  • Personajes, descripciones y dibujos: ya que acabábamos de repasar la figura humana, decidimos volver con los juegos de creación de personajes. De forma resumida (hicimos dos dinámicas similares), la idea es que uno hacía un dibujo y otro inventaba una pequeña descripción. Con esta descripción, un pequeño cuento. Por su parte, teníamos otros haciendo descripciones. Con las mismas, la otra persona dibujaba el personaje y luego debía realizar una pequeña historieta con éste. Fue divertido pero poco productivo por la falta de constancia para terminar las cosas, la verdad.
  • Sombras: estuvimos viendo la teoría y práctica de cómo sombrear, dónde y, casi casi, por qué. Quiero decir, analizamos el uso y abuso de la sombra también en el lenguaje visual del cómic, para no quedarnos con monigotes que tienen una sombra y proyectan otra. Pronto un pequeño tutorial al respecto. Espero.
  • [Actualización] Elige tu aventura: Uno de los días de las sombras lo aprovechamos para recordar las perspectivas, además de hacer una dinámica usando como base los librojuegos: cada uno tomó un librojuego (de distintas colecciones) y leyó hasta llegar a un par de finales, cada uno debía o ilustrar una escena de nuestro librojuego o relatar otro final conforme al estilo del librojuego que andara leyendo.

1 pensamiento sobre “Fin de temporada, fin de ciclo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.