Lee Los Lunes nº 04 (portada y tabla de contenidos)

portadallln04p

_____
Lee Los Lunes, nº 4, 2015

Puede ir a cada uno de los contenidos de forma individual (siguiendo los enlaces de la tabla de contenidos) o puede:

  • Comprar el fanzine en formato físico. Características de la revista: 98 páginas en blanco y negro, formato A5. ¿Precio? ¡2,50 euros! Puede adquirirlo en…
  • Descargar el tercer número de Lee los lunes en PDF -dentro de un ZIP- aquí (mb).
  • Comprar el PDF de la revista (para imprimir) junto con su ePub aquí.

Además, ¡no te pierdas el material extra de este número!

© Todos los textos e imágenes son de sus respectivos autores. Valladolid, 2015.

Usted tiene derecho a copiar, distribuir, comunicar públicamente, transformar esta obra y generar derivadas, tanto con como sin ánimo de lucro, siempre y cuando lo haga usando la misma cesión de derechos que a usted se le otorga.

Portada: dibujo y color de Jomra, homenaje a la portada del #141 de X-Men (1981), de John Byrne y Terry Austin. Contra-portada: Dibujo y color de Carla.

Coordina: Colectivo Lee Los Lunes, Taller de Literatura y Cómic.

Edita: Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo de Valla-dolid, CIF R4700164l, C/. Hornija, 6, Valladolid, CP: 47013.

ISSN (Ed. web): 2341-0760
ISSN (Ed. impresa): 2341-0752
Depósito Legal (Ed. impresa): DL VA 870-2013

Juego de rol: Lizaploff

[Esto lo publicamos en el fanzine, les recomendamos visitar el apartado en esta web dedicado al juego].

por Colectivo Lee Los Lunes

leeloslunesrol2Para la tercera temporada del taller de Cómic y Literatura hemos comenzado a jugar y crear una sencilla aventura de Rol, usando un sistema porcentual claramente influenciado por las reglas de Outfan (Cels Piñol y compañía). Al juego le estamos llamando (sujeto a consenso posterior) Lizaploff.

Objetivo: La misión del juego es tener una excusa para crear historias (la parte narrativa del taller) e ilustrarlas (ya sea en historietas o ilustraciones de escenas, personajes y demás; esto es, la parte de cómic de todas estas acciones). Es darnos a nosotros mismos una líneas de actuación posibles (que no obligatorias) que, además, nos sirven para desarrollar otros elementos positivos (trabajo en equipo, cooperación, valorar las diferencias y las habilidades dispares, compenetración) de una forma plenamente lúdica. Sigue leyendo

Lucky

por VA

Me versas, me enreversas, me tergiversas. O lo que es lo mismo, me escribes, me enredas, me trastocas. Y como resultado me desvelas para escribirte poesía.

Me desmenuzas, me retuerces, me envuelves, pasas tu lengua por mis bordes, me lías y me prendes.
Me fumas. Me aspiras, me respiras y suspiras. Me encierras en tu boca, me liberas. Me consumes, me miras, me calas, me mimas. Me mueves entre tus dedos, me acaricias, me acercas a tu boca. De nuevo me aspiras, me respiras y suspiras… Y al llegar a las letras me tiras. Me pisas. Me apagas. Pero no te das cuenta de que las consecuencias de un cigarro se quedan dentro. Y como buen vicio, me vuelves a prender. Y me vuelves a fumar. Sigue leyendo

Mirones

por Carla

Hoy he quedado con una buena amiga para dar un paseo. Mientras hablábamos de nimiedades en general, decidimos sentarnos en un banco cerca del centro. Cruzamos la calle y vimos lo mismo de siempre: tres bancos, un señor en cada uno.

Lo echamos a suerte, y ¡voilá!

El del medio.

Sigue leyendo

Paula y Marcos

por Abir Belaiter

Había una chica llamada Paula que tenía trece años. En su instituto había un chico que se llamaba Marcos y que tenía quince, dos años mayor que ella. A Marcos le gustaba Paula y él a ella, pero ninguno de los dos quería decírselo al otro; Paula era muy tímida y le daba miedo acercarse a los chicos y decir alguna bobada que no les gustase. Por eso, en todos esos años solo le hablaba de sus sentimientos a su diario.

Sigue leyendo

Tierras oscuras. Claves de sangre [completo]

[Versión completa de la obra publicada en Lee Los Lunes nº 04]

TIERRAS OSCURAS

CLAVES DE SANGRE

“El destino se extendía ante sus ojos, un futuro único e inevitable, las sombras le esperaban.

Una sola palabra y no volvería a ser la misma.”

por Valle

1

El reloj del móvil marcaba las ocho y media de la mañana cuando un golpe violento y el chirrido de las ruedas al chocar contra el suelo indicaron que habían tomado tierra en el aeropuerto de Madrid.

Sigue leyendo

Material extra: fichas de los tres personajes

En el tutorial publicado en el número 04 del fanzine de Lee Los Lunes les prometimos las fichas completas de los tres personajes, acá las tienen. Los dibujos son de Carla, los personajes son de Charcos en el Mar, manga que ha tenido dos apariciones en nuestro fanzine (I y II).

El cartero

por Tomás Sánchez Asenjo

Hace ya treinta y dos años y cuatro meses que trabajo como repartidor del Servicio postal del Estado. Soy cartero.

Jamás mi conciencia o mis superiores me reprocharon error alguno en el desempeño de mi labor. Así es. Para mí, siempre fue asunto de la máxima importancia entregar a sus destinatarios aquello que otra persona confió a la Institución a la que sirvo.

Sigue leyendo